Festival Música Clásica por los Caminos del Vino en Villavicencio
El domingo 28 de marzo, una vez más, los Jardines del Hotel Villavicencio fueron escenario para una nueva apertura del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, este año en homenaje a los 100 años del nacimiento de Astor Piazzola.
Brasstor fue el grupo elegido para interpretar las composiciones del maestro. Las que estuvieron intercaladas con la lectura de narraciones que contextualizaban cada pieza, una forma interesante y entretenida de hacer conocer un poco más a este gran músico argentino.
El contexto generado por COVID exigió algunas modificaciones para que este evento pudiera ser llevado a cabo. Recordemos que en el 2020 este Festival debió ser suspendido y este año, para hacerlo posible, desde Cultura se priorizaron espacios abiertos y la consigna fue capacidad limitada de los eventos para poder respetar y garantizar el distanciamiento social. De allí que un escenario que convoca a tanta gente como es la Reserva Natural Villavicencio tuvo un cupo máximo de 100 personas en esta ocasión. Lo que permitió el disfrute y la distensión de los asistentes, en una soleada tarde de otoño mendocino.
Desde la Reserva agradecemos al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, por darle continuidad al Festival MCCV, a los artistas, a todo el equipo que participó de la organización y puesta en escena y a la Cruz Roja Argentina y el Banco de Alimentos y sus voluntarios que también se hicieron presentes, y por supuesto, al público, que una vez más, eligió Villavicencio.
Tags In
Categorías
Vigías de la naturaleza, educadores ambientales, preventistas, informadores, combatientes de incendios, creadores de infraestructura, abridores de caminos, monitoreadores del ambiente.
Hoy, gracias a sus riguroso trabajo en territorio, el mantenimiento de las picadas corta fuego y la reducción de residuos, la Reserva lleva más de 14 años sin incendios forestales.
En términos de control y vigilancia, las horas dedicadas a esta tarea se ve reflejando un gran trabajo de campo que ha logrado un gran cambio. Antes de la creación de la Reserva, varias especies sufrieron una gran disminución debido a actividades que impactaron sus poblaciones y la calidad de sus hábitats como desmonte, actividad minera, cacería e incendios, donde los más afectados fueron el guanaco, el puma y el zorro colorado, resaltando la necesidad de su protección. Ocho años después de la creación, la población de guanacos comenzó a recuperarse gracias a los esfuerzos del equipo de la Reserva, que no sólo protege especies y hábitats de flora y fauna, sino que también garantiza su regeneración y sustentabilidad.
En la Reserva Natural Villavicencio, visitada por más de 200.000 personas al año, la figura del guardaparque es esencial, no sólo para proteger el medioambiente, sino para el éxito de los programas de conservación y turismo responsable que se desarrollan desde el año 2000.
Esta efeméride refuerza el valor de la tarea de cuidar, conservar, proteger y preservar este espacio único y su riqueza natural autóctona.
🤠 Gracias por la dedicación y el compromiso a todos los guardianes de la naturaleza, en especial a los nuestros 🤠
#efemeridesambientales #Guardaparques #dianacionaldelguardaparque