El domingo 28 de marzo, una vez más, los Jardines del Hotel Villavicencio fueron escenario para una nueva apertura del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, este año en homenaje a los 100 años del nacimiento de Astor Piazzola.

Brasstor fue el grupo elegido para interpretar las composiciones del maestro. Las que estuvieron intercaladas con la lectura de narraciones que contextualizaban cada pieza, una forma interesante y entretenida de hacer conocer un poco más a este gran músico argentino.

El contexto generado por COVID exigió algunas modificaciones para que este evento pudiera ser llevado a cabo. Recordemos que en el 2020 este Festival debió ser suspendido y este año, para hacerlo posible, desde Cultura  se priorizaron espacios abiertos y la consigna fue capacidad limitada de los eventos para poder respetar y garantizar el distanciamiento social. De allí que un escenario que convoca a tanta gente como es la Reserva Natural Villavicencio tuvo un cupo máximo de 100 personas en esta ocasión. Lo que permitió el disfrute y la distensión de los asistentes, en una soleada tarde de otoño mendocino.

Desde la Reserva agradecemos al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, por darle continuidad al Festival MCCV, a los artistas, a todo el equipo que participó de la organización y puesta en escena y a la Cruz Roja Argentina y el Banco de Alimentos y sus voluntarios que también se hicieron presentes, y por supuesto, al público, que una vez más, eligió Villavicencio.