En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.
La fundamentación surge porque a menudo se subestima el papel del turismo en la creación de empleo, a pesar de que el turismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo y de que está incluido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 por su potencial para crear trabajo decente. Se necesitan nuevas políticas para aprovechar al máximo el potencial del turismo de crear más y mejores puestos de trabajo.
El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
Deseamos feliz día a todos los operadores, agencias, guías de turismo y quienes ejercen y viven de esta hermosa actividad que permite conocer y poner en valor cada rincón que habitamos y visitamos.