La Fundación Villavicencio nace en el año 2014 y uno de sus objetivos es asumir la gestión de la Reserva Natural que por sus logros y expansión constante amerita más dedicación y una estructura propia.
La Fundación Villavicencio nace también para colaborar en la construcción social y colaborativa de una ciudadanía ambientalmente responsable que tenga como eje a la sustentabilidad, sus objetivos principales son:
- Promover la actividad educativa, comunicacional y los valores ambientales
- Promover la investigación científica
- Promover la conservación del medioambiente
- Promover la difusión cultural
- Promover las visitas interpretativas de bajo impacto a fin de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la zona
- Colaborar con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y entidades benéficas argentinas en la promoción de actividades que tiendan a promover el cuidado de la naturaleza, la conservación del ambiente y los recursos hídricos.
ACTIVIDADES
Algunas de las actividades que se desprenden de su accionar son:
- Organización, auspicio, subvención o mantenimiento de cursos de educación ambiental prestados en la Reserva Natural Villavicencio o en establecimientos educacionales públicos o privados.
- Impulsar la educación ambiental para la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sustentable.
- Suscripción de acuerdos con entidades educativas u otras instituciones destinadas a la enseñanza para mejorar la calidad de la educación mediante acciones de capacitación docente.
- Organización y auspicios de congresos, seminarios, mesas redondas, simposios, charlas y cursos referidos a la educación ambiental, al cuidado y mejoramiento del medioambiente.
- Organizar, auspiciar, subvencionar el dictado y/o asistencia a cursos que fomenten la investigación científica acerca de los recursos naturales y el patrimonio ambiental, histórico y cultural.